Saltar al contenido

Linda Lee Cadwell

Hija de Everett Emery y Vivian R. Hester, nace bajo el nombre de Linda Emery en Estados Unidos el 21 de marzo de 1945, aunque es de ascendencia sueca, irlandesa e inglesa.

Más conocida como Linda Lee Cadwell, es una educadora, artista marcial, escritora y en ciertas ocasiones actriz, que destaca en los medios por haber sido la esposa de Bruce Lee.

Relación con Bruce Lee

Linda Lee Cadwell

El lugar en donde Bruce y Linda se conocieron por primera vez, fue en la Garfield High School, pues el artista marcial realizó una presentación de Kung Fu, siendo ella una de sus espectadoras.

Tiempo después Linda asistiría a la Universidad de Washington para hacer una licenciatura en educación, mismo lugar en donde Lee cursaba su carrera de filosofía, y en donde además daba clases de artes marciales que Linda tomó bajo su tutela.

Siendo su alumna, Bruce invitó a salir a Linda y su primera cita fue en la Aguja Espacial, un símbolo Seattle, Washington inaugurado a inicios de los años 60, por lo que era una novedad, y según ella, una cita especial de muchas otras más.

Primer matrimonio e hijos

Bruce y Linda salieron durante un tiempo hasta que se hicieron novios, dando el siguiente paso al comprometerse.

Sin embargo, para la época, los matrimonios interraciales eran mal vistos, por lo que los padres de Linda se negaron al principio.

Finalmente se casaron el 17 de agosto de 1964, cuando él tenia 24 años y ella 19. Para esa entonces, Bruce aún no era la estrella en la que se convertiría.

Linda Lee Cadwell

Menos de un año pasado su matrimonio, nace su primer hijo, Brandon Lee, el 1 de febrero de 1995. Cuatro años más tarde nace su segunda hija, Shannon Lee, el 19 de abril de 1969.

Luto en la familia Lee

Bruce Lee fallece oficialmente por una reacción alérgica a un medicamento de manera inesperada el 20 de julio de 1973, un golpe duro para la familia y para los fanáticos de este actor.

Las teorías conspirativas acerca de la muerte de Lee no tardaron en surgir, culpando principalmente a la mafia china de ello. Linda se pronunció al respecto: 

Me gustaría que la prensa y la gente de Hong Kong dejaran de especular sobre la causa de la muerte de mi esposo. No tengo ninguna sospecha de que Bruce haya muerto de forma natural. No me culpo ni a mí ni a nadie más por el asunto de su muerte. Nuestro destino es impredecible. Lo único relevante aquí es que Bruce ha muerto y nunca volverá. Vive en nuestros recuerdos y en sus películas, por su talento, su arte y la magia que nos dio a todos.

Una segunda tragedia golpeó cuando Brandon fue asesinado accidentalmente el 31 de marzo de 1993 mientras filmaba, haciendo una escena en la que recibió un disparo real y no ficticio para la película El Cuervo.

Brandon fue enterrado por decisión de Linda en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, junto al cuerpo de su padre, como un homenaje. Este hecho dio más cuerda a la teoría de la maldición de la familia Lee.

luto familia lee

Matrimonios posteriores

Después de 15 años del fallecimiento de su primer esposo, Linda contrae matrimonio por segunda vez con el actor y escritor Tom Bleecker en el año 1988, finalizando pasado dos años en 1990.

Al año siguiente de su divorcio, en 1991, Linda se casa por tercera vez con Bruce Cadwell, un corredor de bolsas con quien sigue casada en la actualidad. Es por ello que se le llama como Lee ‘Cadwell’.

Aparición en los medios

Linda Lee Cadwell

Linda aparece como una invitada a la fiesta en la película más exitosa de su primer esposo, Enter The Dragon, pero en su mayoría la vemos en entrevistas y documentales como ella misma. Activa en los medios desde 1972 hasta ahora.

También ha escrito dos libros, el primero en el año 1975 titulado, Bruce Lee: El hombre que solo yo conocí. Posteriormente, se publicó otro libro de su autoría llamado La Historia de Bruce Lee, en el año 1989.