Maldición de la familia Lee

Las teorías conspirativas con respecto a la muerte de Bruce Lee no tardaron en aparecer luego de hacerse pública la noticia. Una de las supuestas causas apuntaba a una maldición que iniciaba con los padres de Bruce.  

Al fallecer Brandon Lee en circunstancias bastante particulares, la teoría de la maldición de la familia Lee tomó mayor fuerza, algo que sigue siendo tema de conversación en la actualidad, más entre los fans.

Inicio de la maldición de los Lee

Lee Hoi Chuen y Grace Ho, padres de Bruce Lee, tuvieron a su primer hijo una vez se casaron, aunque su bebé falleció al cabo de tres meses.

padres de bruce lee

En la cultura china, esto es considerado una maldición, y cuando Grace Ho estaba embarazada de nuevo, por no saber que sexo sería su bebé, tomaron la decisión de adoptar a una niña, Phoebe.

Se creía que, ante el fallecimiento de un bebé, si el siguiente hijo era una hembra, estarían protegiendo a los futuros hijos varones de la maldición, aunque tuvieron a una niña llamada Agnes.

Los siguientes tres hijos de la pareja fueron varones, y se supone que sus dos hijas serían una especie de escudo ante la maldición que podrían afectar en este caso a Peter, Bruce y Robert.

Intentando burlar a los espíritus

A pesar de ser conocido como Bruce, el nombre por el que era llamado por sus padres, era Lee-Jun Fan, quien era apodado como Sai Fon, que significa pequeño fénix.

Normalmente, este era un apodo cariñoso que se utilizaba para el género femenino, pero se adoptó a Bruce y otros a sus hermanos, para engañar a los espíritus.

Al tener a sus hijas, y también hacer uso de estos nombres femeninos, se pretendía evitar que sus hijos y su descendencia fallecieran jóvenes, algo que fue en vano.

Muerte de Bruce Lee

Bruce Lee fue hallado en coma el 20 de julio de 1973; ese mismo día falleció con solamente 32 años de edad por un edema cerebral, al menos inicialmente según la información que se manejaba, pues luego se dijo que su muerte tendría que ver con una reacción alérgica a un medicamento.  

De manera oficial, su muerte fue por causas naturales, y a pesar de haberse dicho cosas como, que los responsables eran los miembros de la mafia china, tenía relación con una crisis suprarrenal, había sufrido un golpe de calor, etc, una de las más mencionadas es acerca de la maldición.

Muerte de Brandon Lee

brandon lee vida

En la mañana del 31 de marzo de 1993, Brandon Lee recibe un disparo real en vez de un disparo de fogueo en el abdomen durante la filmación para la película The Crow.

Horas después, en el hospital en donde le brindaban atención médica, el actor y también artista marcial falleció a la edad de 28 años.

Para algunos, fue solo una casualidad fatal, pero para otros, es la maldición de los Lee haciéndose presente al llevarse las almas de los hombres jóvenes de la familia.

¿El fin de una maldición?

Bruce Lee solo tuvo dos hijos con quien fue su esposa, Linda Lee, siendo el primero de ellos, Brandon Lee, y la segunda, Shannon Lee.

Según la maldición, los afectados serían los varones, y al saber que Shannon tiene solo una hija, se podría pensar que esta termina aquí. No obstante, y resaltando las creencias chinas, esto podría afectar a los hermanos de Bruce, Peter y Robert, concretamente a su descendencia en edades tempranas.