Documentales de Bruce Lee

Son muchos los documentales que toman como centro de su narrativa a Bruce Lee, un icono destacado, artista marcial, actor, filósofo, cineasta, escritor y maestro, cuya vida y muerte se exponen en las siguientes producciones:

La Leyenda de Bruce Lee

Este documental que comparte el mismo nombre que una de las series asociadas de Bruce Lee, relata sus inicios como actor siendo muy joven.

Recorre su vida en diferentes etapas, hasta llegar a su punto más alto en las pantallas del cine con sus películas, finalizando con su muerte.

Autopsias de Hollywood: Bruce Lee

Autopsias de Hollywood es un programa de televisión del tipo documental que pretende investigar las muertes de personajes famosos. Uno de estos episodios está dedicado a Bruce Lee, quien murió el 23 de julio de 1973, a los 32 años de edad.

Al principio se dijo que la causa oficial de muerte de Bruce Lee fue por un edema cerebral, aunque posteriormente se indicó que se debió a una reacción alérgica por el consumo de un medicamento.

Sin embargo, las teorías conspirativas en torno a su muerte no se hicieron esperar, y en este documental conducido por el Dr. Michael Hunter, famoso patólogo forense, se pretende develar el misterio en torno al fallecimiento de este gran icono.  

Yo Soy Bruce Lee

Yo soy Bruce Lee es un documental en donde se cuenta la vida del gran artista marcial que fue Bruce Lee a través de sus propias palabras y acciones.

A lo largo de este programa vemos a artistas marciales, atletas, actores, directores, productores y familiares del actor hablar acerca de su importante legado.

Personalidades como Kobe Bryant, Dana White, Gina Carano, Dan Inosato, Mickey Rourke y muchos otros más tienen aparición en I Am Bruce Lee.

Be Water

documentales de bruce lee

Ser Agua sería la traducción del nombre del documental más reciente de Bruce Lee, que toma un fragmento de una de las frases más populares del artista y actor marcial.   

Se intenta explicar su ascenso a la fama, así como las dificultades que vivió en el proceso, pero también exponer el legado que dejó, a pesar de haber partido tempranamente.