Videojuegos de Bruce Lee

Bruce Lee es considerado como un icono dentro de la cultura pop, es por ello que su imagen va más allá de producciones entre películas y series, disfrutando también de videojuegos con personajes de Lee que intentan representarlo fielmente o son creados en homenaje a su figura:

Bruce Lee (1984)

videojuegos de bruce lee

El primer videojuego en donde Bruce Lee aparece como un personaje, tiene un concepto interesante, ya que el objetivo es obtener el secreto de la inmortalidad. Para esto, antes se debe superar 20 cámaras protegidas por diferentes enemigos luchando contra ellos.  

China Warrior (1987)

videojuegos de bruce lee

El artista marcial chino de nombre Wang, es una evidente representación de Bruce Lee, un personaje que inicia la misión de derrotar a todos sus enemigos, tanto al Emperador Oscuro como sus secuaces, que están en el castillo Lu Hao Yang, avanzando por 12 etapas.

Vigilante (1988)

videojuegos de bruce lee

Vigilante es un juego en el que básicamente Lee debe salvar a su novia Madonna, enfrentando a la pandilla que la secuestró. Se tienen que superar 5 niveles haciendo uso de las habilidades jugables del personaje principal para ganar.  

Bruce Lee Lives: The Fall of Hong Kong Palace (1992)

videojuegos de bruce lee

El Palacio de Hong Kong es un lugar donde diferentes estudiantes practican artes marciales, hasta que el Maestro Po y sus cómplices irrumpen para destruirlo. Para evitarlo, los habitantes del Palacio piden ayuda a Lee, a quien se manejara para pelear contra los cómplices del Maestro Po, y este mismo.

World Heroes (1992 – 1995)

videojuegos de bruce lee

Es una saga compuesta por cuatro juegos lanzada en los 90s en años consecutivos, reuniendo a varios personajes de épocas distintas para luchar en un torneo, cada uno basados en un personaje histórico, entre ellos Bruce Lee como Kim Dragon.

Bruce Lee: Quest of the Dragon (2002)

videojuegos de bruce lee

La historia del juego presenta a un Bruce Lee de 24 años que se enfrenta con varios enemigos para poder rescatar a su padre secuestrado por el crimen organizado, además, tiene la misión de recuperar una reliquia dorada.

Bruce Lee: Return of the Legend (2003)

videojuegos de bruce lee

El retorno de la leyenda en un videojuego fue muy esperado, pues su historia es similar en ciertos aspectos a la película de Fist of Fury, haciendo Bruce Lee de Hai Feng en el juego, un estudiante que pretende vengar la muerte de su maestro a mano de una organización china.

Bruce Lee: Dragon Warrior (2010)

videojuegos de bruce lee

Tal como otros videojuegos anteriores, pelearemos con otros personajes aprovechando los dotes de Bruce Lee, con movimientos iguales al actor marcial, sin embargo, más allá de peleas, en este juego contamos con cuatro modos de juego, historia, arcade, time attack y survival.

Sleeping Dogs (2012)

videojuegos de bruce lee

El videojuego se desarrolla en un mundo abierto, contando principalmente con un sistema de combate cuerpo a cuerpo. Es posible escoger diferentes atuendos para manejar a tu personaje, destacando el de Chen Zen, un homenaje a Fisto f Fury, y con Hai Tien, otro homenaje, pero a Game of Death.

Bruce Lee: Enter the Game (2014)

videojuegos de bruce lee

Son muchos los juegos de Bruce Lee que se hallan en las diferentes tiendas de apps, pero algo que destacar de este juego 2D, es que la hija de Lee, Shannon, se involucró en el desarrollador del mismo, en donde vemos al gran artista marcial como un personaje con el que «luchar por la justicia como el mejor artista marcial de todos los tiempos» según la descripción.

Shaolin VS. Wutang (2016)

videojuegos de bruce lee

El combate que se lleva a cabo con los personajes uno a uno es inspirado por películas clásicas de Kung Fu, estando disponible Bruce Lee para la selección en el juego, contando con auténticos sonidos de lucha.

Tekken (1994 – 2016)

videojuegos de bruce lee

Es otro videojuego de lucha bastante popular desde su lanzamiento hasta la actualidad con personajes como Marshall Law, cuyas características físicas son basadas en las de Bruce Lee, aunque le hayan asignado un nombre diferente, incluso tiene el vestuario en el famoso kimono amarillo de líneas negras de Lee.

Fire Pro Wrestling World (2017)

videojuegos de bruce lee

Un hecho que llama la atención de este videojuego de lucha libre, son los gráficos, pues a pesar de haberse lanzado hace unos años, la calidad es algo baja, la razón de ello es traer la esencia de los clásicos juegos machacabotones, jugando con Bruce Lee al ser personaje disponible.

EA Sports UFC (2014 – 2017)

videojuegos de bruce lee

Se trata de un videojuego de artes marciales mixtas con tres entregas que pretende reunir a los mejores peleadores de esta práctica, los que se van desbloqueando progresivamente en la medida en que se juega. Para obtener a Bruce como un personaje jugable, primero habrá que conseguir bonificaciones y desbloquearlo en el salón de la fama.

Street Fighter (1987 – 2018)

videojuegos de bruce lee

Los primeros juegos de Street Fighter tendrían lugar a finales de los 80s, siendo en el juego de Street Fighter Alpha en 1991 en el cual aparecería Fei Long como un homenaje a Bruce Lee para utilizarlo como personaje de pelea en los diferentes combates.

Mortal Kombat (1992 – 2019)

videojuegos de bruce lee

La primera entrega de Mortal Kombat tuvo un personaje de nombre Liu Kang, un guerrero Shaolin inspirado en Bruce Lee, teniendo en cuenta para su creación sus movimientos y los gritos característicos del artista marcial.

Liu Kang aparece como tal en prácticamente todas las entregas de Mortal Kombat, no obstante, este muere en Mortal Kombat Deadly Alliance, apareciendo como un zombie, posteriormente reviviría en la historia de las siguientes entregas.

Dead or Alive (1996 – 2019)

videojuegos de bruce lee

Dead or Alive es una serie de videojuegos que pretende un ritmo mucho más rápido en comparación a otros, peleando en escenarios de tres dimensiones. Si bien en este caso no se representa a Bruce Lee, Jann Lee resulta ser un gran fan, teniéndolo de inspiración para aprender Jeet Kune Do.