Shannon Lee

Shannon Lee Emery es una actriz, directora y artista marcial que nace en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 19 de abril de 1969.  

Es hermana del fallecido Brandon Lee, hija menor de Linda Lee Cadwell, y por supuesto, del destacado actor marcial Bruce Lee.

Vida personal

Shannon Lee vivió junto a su familia en Hong Kong desde 1971 hasta 1973, año en que su padre fallece. Posteriormente, Linda, Brandon y Shannon se mudan a Seattle, Washington.

Cursó su educación básica en Chadwick School, graduándose en 1987, para luego estudiar música en la Universidad de Tulane, finalizado sus estudios de canto en 1991.

Un par de años más tarde, en 1994 se casa con el abogado Anthony Ian Keasler, con quien en el año 2003 tuvo a su primera y única hija, Wreng Keasler Lee.

Shannon Lee

Aparición en los medios

Debido a sus estudios en la música, Shannon en un inicio se dedicó brevemente al canto, prestando su voz para canciones como The Mechanical Forces of Love, para la banda Medicine, y I’m in the Mood for Love, para la película Fuerza de ataque de China.

La primera película en la que Shannon apareció (haciendo un cameo) fue Dragon: The Bruce Lee Story, una película biográfica de Bruce Lee estrenada en 1993.

Shannon Lee

En años posteriores hasta el 2002, siguió haciendo películas y series, algunas de bajo presupuesto, como CageII (1994), High Voltage (1997), Ley Marcial (1998), Blade (1998), Entrar a los Eagles (1998), WMAC master (2000), Época (2000), Lecciones para un asesino (2001) y Ella, yo y ella (2002).

La Leyenda de Bruce Lee (2008), Soy Bruce Lee (2011) y Warrior (2019) son algunas filmografías en las que ha participado como productora ejecutiva.

Legado de Bruce Lee

A pesar de que Bruce Lee murió cuando ella tenía solamente 4 años de edad, en la actualidad Shannon es la encargada de su legado.

Maneja activamente la Fundación Bruce Lee, además de gestionar las redes sociales oficiales de su padre en Instagram y Facebook.

Shannon Lee

Es la fundadora de Bruce Lee Enterprises, una empresa que pretende mantener los derechos de la imagen de Lee ante su uso inadecuado.

Es de hecho en Once Upon a Time in Hollywood, la película de Quentin Tarantino, un ejemplo del uso de la imagen de Lee de forma inadecuada según ella, ya que se hizo una personificación del actor ante la cual Shannon se pronunció en contra, pues señalaba que hacía ver a su padre como un imbécil arrogante’.

Shannon también hace un podcats que lleva el nombre de Bruce Lee en donde invita a diferentes personas para hablar acerca de vivir la vida con fluidez y la sabiduría basada en los pensamientos, filosofía y material en general de su padre.